Contarán con un representante cada uno en el Consejo Rector
La presidenta del Consorcio Aletas, Juana María Lázaro Ruiz, subsecretaria del Ministerio de Economía y Hacienda, acompañada por el vicepresidente del Consorcio, Antonio Fernández García, consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, ha firmado hoy el convenio de incorporación de nuevos socios con el presidente de la Diputación de Cádiz, Francisco González Cabaña, y el alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso Toledo.
Mediante este convenio tanto la Diputación como el Ayuntamiento de Puerto Real pasan a formar parte del Consorcio Aletas y tendrán un representante cada uno en el Consejo Rector, máximo órgano decisorio del Consorcio.
El proyecto Aletas, impulsado por el Ministerio de Economía y Hacienda y la Junta de Andalucía, marcará el futuro industrial de la Bahía a medio y largo plazo.
Este acuerdo supone implicarse activamente en la consecución de un objetivo vital en el ámbito de la Bahía y vienen a demostrar el compromiso político y el esfuerzo económico que adquieren ambas administraciones en la consecución de un instrumento de crecimiento económico para el conjunto de la región como será el futuro Parque Aletas.
En el caso de la Diputación de Cádiz su representante será su presidente, Francisco González Cabaña, y en del Ayuntamiento el propio alcalde, José Antonio Barroso Toledo.
Este convenio incluye una aportación de un millón de euros cada uno y su compromiso de asumir íntegramente los estatutos del Consorcio Aletas recogidos en el Convenio de Constitución del Consorcio que suscribieron el pasado 30 de abril de 2007 el vicepresidente del Gobierno, Pedro Solbes, y el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.
Las condiciones para la aceptación de ambas administraciones vienen recogidas en los estatutos, se aprobaron en detalle por el Consejo Rector el 25 de enero de 2008 y fueron aceptadas por el Pleno de la Diputación Provincial el 13 de febrero de 2008 y por el Pleno del Ayuntamiento de Puerto Real el 6 de marzo de 2008.